RSS

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

La Biblioteca del CIFE Juan de Lanuza es un espacio con documentación de temática muy diversa, predominando la educativa, destinada al profesorado tanto para su formación teórica como práctica dentro y fuera del aula.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE APERTURA?

Martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas y miércoles de 17 a 21 horas.

¿QUIÉNES PUEDEN SER USUARIOS?

Todas aquellas personas que desarrollen su actividad en el ámbito educativo aragonés: maestros y profesores, inspectores educativos, educadores sociales, psicólogos, logopedas, bibliotecarios, trabajadores sociales, opositores al Cuerpo de Maestros o de Profesores de Secundaria,… a título individual, así como entidades públicas, privadas o concertadas que ejerzan una función educativa en Aragón y colectivos que se constituyan en grupos de trabajo o seminarios con actividades respaldadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El CIFE Juan de Lanuza almacenará una ficha de socio que, en el caso de las entidades, requerirá de una persona, del equipo directivo o el coordinador de formación (COFO), que se responsabilice de la titularidad de la misma y, en el de actividades, del coordinador de la actividad o el COFO del centro.

Para el acceso a la colección de la biblioteca tendrán preferencia los docentes y centros que actúen en el ámbito del CIFE Juan de Lanuza, los socios que requieran materiales de la biblioteca para desarrollar un proyecto institucional avalado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, después (acreditar documentalmente), y el resto de los usuarios en último lugar. Las personas ajenas a la función educativa, únicamente, podrán realizar consultas en sala.

¿CÓMO ES POSIBLE CONSULTAR EL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA?

En cualquier ordenador con conexión a Internet, a través del sitio web de la Biblioteca del CIFE Juan de Lanuza (bibliotecacifelanuza.wordpress.com) al cual se puede acceder desde la web del CIFE (http://www.cprlanuza.org).

¿QUÉ MATERIALES SON PRESTABLES?

Todos los fondos salvo los producidos a partir de grupos de trabajo y seminarios, números de revistas, y determinadas obras de referencia y diccionarios a indicar por el responsable de efectuar el préstamo en dicho momento. En estas excepciones, la consulta de dichos materiales debe realizarse en las instalaciones del CIFE Juan de Lanuza.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN MÁXIMA DE LOS PRÉSTAMOS?

15 días naturales, con la posibilidad de renovación por otros 15 días para el préstamo normal, y 7 días naturales con posibilidad de prórroga por el mismo período para el restringido. En el caso de los préstamos realizados con la ficha institucional (centros), el tiempo máximo de préstamo normal es por 90 días, prorrogables por otros 90 días, y 45 días, renovables por el mismo período para el restringido. Cuando se trate de actividades, 270 días para el préstamo normal y 135 días para el restringido.

La renovación podrá solicitarse por teléfono o correo electrónico. El responsable de los préstamos podrá denegar la prórroga si el material prestado ha sido demandado por otro docente o centro. La fecha de devolución se adjuntará con el material retirado en cada préstamo.

¿ES POSIBLE HACER RESERVA DE MATERIALES?

Sí para aquellos documentos que se prestan. No obstante, desde el inicio de una reserva hasta el inicio de la siguiente por otro socio deberán transcurrir, como mínimo, 15 días. Las reservas nunca podrán obligar el adelanto de la fecha de devolución de un material si estas se realizan de forma posterior al préstamo en curso.

¿CUÁNTOS MATERIALES PUEDEN TENERSE EN PRÉSTAMO A LA VEZ?

3 con la ficha individual y 50 con la institucional y de actividad.

¿QUÉ PUEDE OCURRIR SI SE INCUMPLEN LOS PERÍODOS DE PRÉSTAMO?

El retraso en la devolución de los préstamos puede implicar la prohibición de tomar materiales en préstamo por 90 días, si el tiempo de demora iguala al de préstamo de manera reiterada, o 180 días, si un usuario no entrega los materiales prestados y, ante una reserva, se le ha avisado de que tiene que devolverlos 48 horas antes.

¿QUÉ SANCIONES TIENE UN USUARIO SI PIERDE LOS MATERIALES O LOS DEVUELVE EN MAL ESTADO?

El usuario que pierda el material que se le haya prestado o lo devuelva en mal estado deberá reponer otro ejemplar similar al que se le hubiere facilitado.

¿ES POSIBLE REALIZAR SUGERENCIAS O DESIDERATAS?

, a través del formulario habilitado para ello en el sitio web de la Biblioteca del CIFE Juan de Lanuza (bibliotecacifelanuza.wordpress.com) o mediante instancia dirigida a la Comisión de Biblioteca y Recursos de dicho CIFE, la cual podrá elevar dicha solicitud a la Dirección del centro, en determinados casos, para responder, favorablemente o desestimar, dicha petición.

¿PUEDEN LOS USUARIOS REALIZAR CONSULTAS PERSONALIZADAS CON INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA O DOCUMENTACIÓN SOBRE UN TEMA CONCRETO?

, los usuarios de la Biblioteca del CIFE Juan de Lanuza pueden demandar información bibliográfica sobre materiales de una determinada materia, así como documentación de una temática concreta, con fines educativos o de investigación, si esta se encuentra disponible en la colección de la Biblioteca o Internet. No se responderán solicitudes de información elaborada como informes, trabajos, etc.

¿ES POSIBLE FOTOCOPIAR DOCUMENTOS IMPRESOS O HACER COPIAS DE MATERIALES MULTIMEDIA?

, se pueden solicitar fotocopias de determinadas páginas de un libro o revista, siempre y cuando no supere el límite legal establecido. Las fotocopias se realizarán en la Conserjería del CIFE, esperando para recogerlas el tiempo que se estime conveniente en el momento de formalizar el encargo. Los artículos de revista en formato electrónico pueden ser impresos en la propia Biblioteca. El coste de cada página A4, tanto impresa como fotocopiada, será de 0,10 €.

También es posible realizar copias en formato digital, si los materiales no están sujetos a normativas que impidan su reproducción total o parcial. El usuario, en este caso, deberá aportar el CD o el DVD.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: